| 

Política

A cuatro meses del sismo continuará ALDF acciones para simplificar y agilizar trámites de apoyo a damnificados

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, expresó que los integrantes de esta VII Legislatura están atentos a realizar reformas a leyes e impulsar acciones para simplificar y agilizar los trámites a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La suma del apoyo de la sociedad civil, especialistas, legisladores y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México acelerará Reconstrucción CdMx, aseguró el perredista.

Recordó a los capitalinos que este viernes, el gabinete legal y ampliado dio a conocer un informe pormenorizado de los trabajos hasta ahora realizados y la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF.


Dichas acciones se suman al Fondo superior a los 8 mil millones de pesos, diseñado para atender la vivienda afectada y recuperar la actividad económica de muchos negocios y comercios, además de la infraestructura de la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Agencia de Gestión Urbana, al Comisionado para la Reconstrucción y la propia Secretaría de Desarrollo Social han participado en el proceso de reconstrucción de Tláhuac.

Tan sólo, la Secretaría de Desarrollo Social atendió a más de 54 mil 600 familias, equivalente a 250 mil personas y se generaron 953 mil apoyos.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el Programa “Reconstruyendo Familias” ha apoyado a 293 niñas, niños y adolescentes con programas sociales y servicios.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Propone PAN pago obligatorio para Servicio Social

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados respaldó la propuesta para que sea obligatorio el pago a los estudiantes que realicen su Servicio Social como requisito de titulación. A través de...


  • Otorgará AMLO visas para que hermanas vean al Chapo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará visas humanitarias a dos hermanas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para que lo puedan visitar en presión en Estados Unidos. López Obrador detalló que recibió una carta de la madre del capo “pidiéndome...


  • Anuncia Sheinbaum festival Tiempo de Mujeres

    Ciudad de México.-Para fomentar los derechos de las mujeres, así como el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las actividades del...



  • Se combatirá amparo de Grin Scooters, advierte Sheinbaum

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad combatirá jurídicamente el amparo que interpuso la empresa Grin Scooters contra la decisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que decidió sacar de circulación los motopatines de esa compañía...