A cuatro meses del sismo continuará ALDF acciones para simplificar y agilizar trámites de apoyo a damnificados

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, expresó que los integrantes de esta VII Legislatura están atentos a realizar reformas a leyes e impulsar acciones para simplificar y agilizar los trámites a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La suma del apoyo de la sociedad civil, especialistas, legisladores y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México acelerará Reconstrucción CdMx, aseguró el perredista.

 

Recordó a los capitalinos que este viernes, el gabinete legal y ampliado dio a conocer un informe pormenorizado de los trabajos hasta ahora realizados y la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Dichas acciones se suman al Fondo superior a los 8 mil millones de pesos, diseñado para atender la vivienda afectada y recuperar la actividad económica de muchos negocios y comercios, además de la infraestructura de la ciudad.

 

Desde la Secretaría de Obras, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Agencia de Gestión Urbana, al Comisionado para la Reconstrucción y la propia Secretaría de Desarrollo Social han participado en el proceso de reconstrucción de Tláhuac.

 

Tan sólo, la Secretaría de Desarrollo Social atendió a más de 54 mil 600 familias, equivalente a 250 mil personas y se generaron 953 mil apoyos.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el Programa “Reconstruyendo Familias” ha apoyado a 293 niñas, niños y adolescentes con programas sociales y servicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días