| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

A consulta podrían ir las corridas de toros



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que no descartaría una consulta ciudadana para evaluar la prohibición de las corridas de toros en el país y por ello instó a una reforma que permita realizar plebiscitos vinculantes.



Tendría que hacer una especie de consulta para tener la opinión de todos; son temas polémicos”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional cuestionado sobre el asunto.



Un periodista le preguntó por qué no aparece el “maltrato animal” en los libros de educación y el presidente se comprometió a que esto sea revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y sobre un eventual plebiscito, dijo que no lo descartaría, pero para ello se debería reformar el artículo 35 de la Constitución “para que el ciudadano tenga esta posibilidad (…) y que la consulta sea vinculatoria”.



El presidente ha insistido en otras ocasiones sobre la necesidad de reformar la Constitución para facilitar las consultas ciudadanas y evitar que “no sea nada más un asunto de la autoridad”.



Leer nota completa en: Durango Press



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp