| 

Política

A consulta podrían ir las corridas de toros



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que no descartaría una consulta ciudadana para evaluar la prohibición de las corridas de toros en el país y por ello instó a una reforma que permita realizar plebiscitos vinculantes.



Tendría que hacer una especie de consulta para tener la opinión de todos; son temas polémicos”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional cuestionado sobre el asunto.



Un periodista le preguntó por qué no aparece el “maltrato animal” en los libros de educación y el presidente se comprometió a que esto sea revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y sobre un eventual plebiscito, dijo que no lo descartaría, pero para ello se debería reformar el artículo 35 de la Constitución “para que el ciudadano tenga esta posibilidad (…) y que la consulta sea vinculatoria”.



El presidente ha insistido en otras ocasiones sobre la necesidad de reformar la Constitución para facilitar las consultas ciudadanas y evitar que “no sea nada más un asunto de la autoridad”.



Leer nota completa en: Durango Press



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política