A Sandra Vaca, diputada del PRI acusada de colaborar en red de trata con Gutiérrez de la Torre, no la protege fuero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña, recordó que en la capital del país ni los diputados locales, alcaldes o la jefa de gobierno gozan de fuero constitucional, por lo que en el caso de la legisladora del PRI Sandra Vaca el poder Legislativo no deberá seguir ningún procedimiento de desafuero para que la colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre enfrente la justicia.

Dijo que el Congreso local no ha sido notificado por la Fiscalía General de Justicia respecto a la orden de aprehensión que se giró en contra de la diputada priista y agregó que se enteró por los medios de comunicación sobre las acusaciones que pesan contra Sandra Vaca.

A la legisladora del PRI se le señala de ser la reclutadora en la red de trata de personas con fines de explotación sexual que presuntamente encabezó el dirigente del priista en la Ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Margarita Saldaña precisó que los diputados de la CDMX sólo gozan del fuero local. “No tenemos fuero federal, no somos diputados federales, somos diputados locales y la Constitución es muy clara en que las personas servidoras públicas de la Ciudad, en donde estamos los diputados al Congreso local, no gozamos de fuero”, subrayó la presidenta de la Mesa.

Así, agregó que no habrá ninguna intermediación del Congreso capitalino en el procedimiento que se tenga que seguir respecto a la orden de aprehensión contra Sandra Vaca.

Este martes, justo cuando la Fiscalía de la Ciudad dio a conocer la orden de aprehensión contra Sandra Vaca, la diputada del PRI no asistió a la sesión del Pleno del órgano legislativo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días