Partidos, sólo un vehículo de apoyo: Mancera

Ciudad de México.- Tras la reunión que sostuvieron gobernadores del PRD con miras a la elección Presidencial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no le preocupa el frente común rumbo a la elección del 2018, pues dijo, los partidos sólo son un vehículo de apoyo. 

En entrevista, afirmó que será respetuoso de la militancia perredista y reiteró que no militará en dicho partido. “Yo soy muy respetuoso de todo lo que tenga que ver con la militancia perredista. Nosotros desde esta trinchera, de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda  haber unidad, porque en los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente", aseguró el mandatario.

Reiteró que no se afiliará al PRD y destacó que los partidos serán importantes en las próximas votaciones, pero sólo como vehículos que permiten mover lo que ya se construye desde arriba.

"Me parece y reitero que el proyecto está ahí. El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía y sí, los partidos serán importantes pero serán vehículos de apoyo, que puedan mover lo que desde arriba se construye", afirmó. 

Durante sus declaraciones, Mancera recordó la postura del gobierno de la CdMx para apostar a la unidad y "seguir trabajando para lo que viene”. Asimismo, deseó mucho éxito y suerte a los militantes del partido del sol azteca en sus procesos internos. 

Con respecto a los recientes escándalos por la corrupción de gobernadores, Mancera declaró que el tema fue platicado en la Conago. “Nosotros somos los primeros que estamos impulsando que se mejoren todas las acciones y políticas de transparencia”.

Finalmente, destacó que desde la Comisión de Justicia y Seguridad impulsará dos temas: uno referente al Mando Único, con sus adecuaciones, y el otro relacionado con la "despistolización".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días