A 60 años del sismo del Ángel

Ciudad de México.-A 60 años de la caída del Ángel de la Independencia, el emblemático monumento nacional de México, tras el terremoto del domingo 28 de julio de 1957, el suceso dejó una huella más en las grietas de la historia del país.

El "Sismo del Ángel" es como muchos han nombrado al terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Mercalli, y epicentro cercano a Acapulco, Guerrero, que azotó la Ciudad de México a las 2:40 horas, provocando a que la estatua que representa la Victoria Alada, en la Columna de la Independencia, cayera al suelo. .

No obstante, ésta fue reconstruida casi en su totalidad y puesta en su lugar un año más tarde, aunque la cabeza original no fue posible reconstruirla y actualmente se encuentra expuesta en el museo Casa de los Condes de Heras y Soto en el centro de la capital..

De acuerdo con las cifras registradas, ell número total de muertos tras el terremotó, en todo el país ascendió cerca de 50, otros medios contabilizaron 100 y hasta 700 muertos, con un valor de los daños en propiedad particular y gubernamental de 2 mil millones de pesos de esa época.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días