| 

Noticias

A 173 años del legado de Nietzsche

Ciudad de México.-Un día como hoy, 15 de octubre, de 1844 nació el poeta y filósofo alemán Friedrich, conocido por su pensamiento revolucionario que formó parte del parteaguas de la época moderna.

Friedrich Nietzsche nació en Röcken, un pequeño pueblo de Sajonia, Alemania en 1844. Inició sus estudios en la renombrada Pforta, posteriormente estudió filosofía en la Universidad de Leipzig, donde a través de lecturas descubriría a Schopenhauer, quien le causó gran impresión.

El filósofo alemán afirmaba que para superar el nihilismo era necesaria la aparición del superhombre, un ser que tendrá una moral de nobles y aceptará la voluntad del poder.

De esta manera, el superhombre es el que crea las normas morales y el que somete las cosas a su voluntad, de aquí que Nietzsche postula que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos. Sin embargo, muschos criticarían el fundar elementos para el desarrollo y justificación del nazismo.

En 1886 publicó Mas allá del bien y del mal.

A los 44 años el intelectual alemán no pudo más y comenzó a mostrar signos de demencia y megalomanía, agravandose su salud en1889, sumido totalmente en la locura, fue ingresaron en un psiquiátrico de Basilea; un año más tarde fallece en Weimar.

Etiquetas #CDMX #Efemérides #Nietzsche #Alemania #UnDíaComoHoy

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/11/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Justicia  -PGR encuentra cantidades millonarias en cajas de seguridad incautadas -Ordena juez a autoridades civiles y militares permitir inspección de cajas de seguridad   #Política ...


  • Acusan a integrante de Backstreet Boys de abuso sexual

    Ciudad de México.-La cantante Melissa Schuman, ex integrante de la banda Dream aseguró que fue abusada sexualmente en el 2002 por parte de  Nick Carter, integrante del grupo musical estadunidense Backstreet Boys  cuando ella tenía...


  • La maternidad nuevo objetivo de Belinda

    Ciudad de México.-   La cantante de música pop Belinda, cumple con su cuota de escándalo en las redes sociales, sin embargo, esta vez no se trata de un triángulo amoroso o una nueva acción...