80% de restaurantes quebrarán por semáforo rojo: Canirac

Ciudad de México.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) informó que el 80 por ciento de los restaurantes quebrarán en las próximas semanas por el confinamiento derivado del semáforo rojo.

La Cámara detalló en un comunicado que sin apoyos económicos los negocios podrían cerrar por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

También, la Canirac indicó que podrían llegar a cerrar alrededor de 122 mil restaurantes, al igual que perderse cerca de 450 mil empleos.

Asimismo, el comunicado señaló que sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado hasta noviembre del presente año 13 mil 500 establecimientos.

"La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, limitándolo solo a las entregas a domicilio. Esto provocará una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias”, agregó la Canirac.

A su vez, la Cámara aseguró que el sistema de delivery no es suficiente para canalizar los productos perecederos, así como que el anuncio por parte de las autoridades capitalinas y del Estado de México se realizó sin previo aviso, por lo que los restaurantes no podrán mover o terminar su inventario provocando pérdidas millonarias.

TE PUEDE INTERESAR: Por regreso a rojo cerrarán 10 mil negocios y pérdidas por 48 mil mdp, acusan Canaco y Coparmex

”La industria entiende la necesidad de bajar los contagios y hospitalizaciones. Las propias autoridades han expresado que la fuente de contagios radica en las reuniones y fiestas privadas. Este nuevo cierre alienta el incremento de los eventos privados y la venta informal de comida en la calle”, afirmó la Canirac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días