53% de avances en la reconstrucción de inmuebles dañados por 19S

Ciudad de México.-Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que se cuenta con un avance del 53 por ciento en los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, detalló que están por comenzar la reconstrucción de 8,030 inmuebles lo que representa al 30 por ciento de todas las viviendas por atender.

Asimismo, Cravioto señaló que el INVI está por determinar la intervención de 4,601 inmuebles; además informó que hasta el momento se han gastado 3,774,831,606.64 pesos de los 5,335,326,896.11 destinados a la reconstrucción de viviendas en la capital.

Las autoridades comunicaron que se han realizado el 84 por ciento de todas las demoliciones, aunque aun no han iniciado las de 11 domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: Hay ocho denuncias penales del GobCDMX contra empresas de la reconstrucción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se mantienen los procedimientos penales en contra de los desarrolladores de las viviendas afectadas por el siniestro, los cuales son señalados por fraude.

La mandataria declaró que “en los tres casos hay dos tipos de denuncia que se presentó por parte de la Comisión de Reconstrucción, una penal y la otra civil. En este momento se están interviniendo los tres edificios pero el monto de la Reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones; es decir, no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso ahí la demanda penal y la demanda civil, y el objetivo fundamental es que se devuelvan los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción para poder entregar nuevamente sus viviendas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días