40 años de excavaciones no agotan el Proyecto del Templo Mayor

Ciudad de México.- En el marco del ciclo Conferencias Magistrales Metropolitanas, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en conmemoración de su 45 aniversario, presentó su ponencia: “El Templo Mayor mexica: 40 años de excavaciones”, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Destacó que, a 40 años de las excavaciones en el Templo Mayor, el proyecto arqueológico aún no está agotado. “Hasta ahora hemos podido observar o rescatar apenas unos 40 edificios, ya sea parcialmente o completos de lo que conformaba ese espacio sagrado; desde luego que falta mucho”, indicó el fundador del Proyecto Templo Mayor (PTM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A lo largo de los trabajos de excavación, se han podido encontrar palacios, casas habitación de la gente del pueblo, “todo esto subyace debajo de la ciudad, por lo tanto, hay chamba para la arqueología”, preciso el Premio Crónica en el área de Cultura.  

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de encontrar restos de miembros de la realeza, respondió que “hay ciertas evidencias que señalan que por ahí pueden estar los restos de alguno de ellos, por el tipo de evidencia, presencia de águilas reales que representan al Sol, al Tlatoani; en fin, hay varios elementos que nos llevan a pensar que en determinadas partes pueda haber algunos de los vestigios”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días