40% de avance en remoción de escombros de edificio principal del Metro

Ciudad de México.-La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía informó que el avance de la limpieza en el edificio principal del Metro se encuentra al 40 por ciento, tras el incendio que consumió el 80 por ciento del Puesto Central de Control.

La funcionaria indicó que el mayor progreso se encuentra en la remoción de escombros y limpieza del inmueble, además de que ya se concluyeron los trabajos en la instalación de energía emergente del Puesto Central.

También, Serranía detalló que el sótano tiene avances del 90 por ciento, mientras que la la rehabilitación de la planta baja está a la mitad, aunque el tercer, cuarto y quinto piso las obras registran un avance del 10 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: A horas de que diputados cambien uso de suelo en Nuevo Polanco para construir hoteles. Vecinos acusan albazo

También, las autoridades señalaron que los peritos se encuentran determinando las causas del siniestro, y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Grupo Mexicano de Seguros y la empresa Profesionales en Supervisión Eléctrica realizarán investigaciones para determinar las causas y responsabilidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días