30 millones de estudiantes mexicanos reanudan las clases a distancia en todo el país: SEP

Ciudad de México.- Luego de un mes de asueto, dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciarán clases de manera virtual.

Mediante el programa “Aprende en Casa”, estrategia del Gobierno mexicano para mantener, a distancia, los servicios educativos durante la emergencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de mañana se retomarán las clases para así “cumplir satisfactoriamente el calendario escolar”.

A partir de este lunes se retoman las clases para los niveles, preescolar, primaria, secundaria y medio superior, para lo que la SEP puso en su portal de Internet actividades para ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por Covid-19: SEP

El horario es matutino y vespertino a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Estos son los horarios:

  • Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.
  • Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas Además, que incluye programación de clases de inglés.
  • Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.
  • Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días