Detienen a 30 migrantes por cruzar túnel a Estados Unidos

Ciudad de México.-La  Policía Estatal Preventiva de Tijuana, a través de su director Marco Antonio Montoya Gómez, dio a conocer que 30 indocumentados que cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos por un túnel rudimentario, fueron capturados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Los 21 hombres y dos mujeres de origen asiático; cuatro hombres y tres mujeres de origen mexicano fueron trasladados a un centro de detención en San Diego para investigación y el trámite de su deportación a sus lugares de origen, de acuerdo con el primer informe de la Patrulla Fronteriza.

La excavación fue localizada a 100 metros de la garita comercial de Otay, luego de que algunos indocumentados intentaron regresar por el mismo subterráneo hacia la frontera de México, pero no lo lograron.

Además, Montoya Gómez informó que dicho túnel subterráneo con terminación en Estados Unidos desemboca en el interior de una vivienda enclavada en la calle Mar Bermejo, número 1-500, colonia Garita de Otay, delegación Otay a 100 metros de la malla metálica que divide a ambos países.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días