219 fallecidos en la Capital CDMX tras el sismo del 19 de septiembre

Ciudad de México.- Mediante un comunicado Miguel Ángel Mancera actualizó los datos obtenidos después del temblor del 19 de septiembre. 219 personas han perdido la vida por esa causa; 84 hombres, 135 mujeres, 29 menores. Sólo dos personas no han sido identificadas.

En hospitales, 25 personas continúan hospitalizadas. Hubo 5 altas en el transcurso del reporte anterior y 21 amarillos que están próximos también a causar alta.

El Jefe de Gobierno también informó que visitaron 357 mil viviendas para evaluar los daños y se han otorgado 15 mil 589 atenciones psicológicas.

Los números del centro de acopio de la Cruz Roja son de mil 436 toneladas y en este momento se está trabajando para enviar 45 mil litros de agua y mil 500 despensas a la zona sur, a la zona de Xochimilco, de Tláhuac, además de Iztapalapa.

En cuanto a los albergues, ya son 30, en donde se tiene un acumulado de 17 mil 947 personas que han atendido en los albergues.

En el rubro de las escuelas, mencionó que buscarán regularizar a las escuelas que no han tenido clases. Las delegaciones que aún están pendientes son Tláhuac e Iztapalapa.

Mancera mencionó que visitó Álvaro Obregón y comenzó un programa de vivienda ligera. La característica de estas viviendas es que son antisísmicas y son viviendas para esta zona, para la zona rural, en donde nos da una ventaja operativa muy importante.

Por último, insitó a la población a no utilizar tonos de alertas sísmicas en sus dispositivos pues han recibido varias llamadas al 911 que son causadas por éstas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días