Estas son las 20 colonias más peligrosas por Covid19; 12 se concentran en Cuauhtémoc

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México comunicó que 20 nuevas colonias entrarán al programa de colonias de atención prioritaria.

Las colonias son Jalalpa, Jardines del Pedregal, ambas ubicadas en Álvaro Obregón; al igual que la Narvarte V, San Pedro de Los Pinos, Nativitas, Sta. Cruz, Atoyac, Independencia y Portales III; localizadas en Benito Juárez.

Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc es la demarcación con más colonias que entran al programa; siendo Buenavista II, Doctores II, Roma Sur I, Nonoalco Tlatelolco (U Hab) I, Nonoalco Tlatelolco (U HAB) II, Tránsito, Santa María la Ribera I, Obrera I, Ex Hipódromo de Peralvillo, Centro IV, San Simón Tolnahuac y Guerrero III; las que se vuelven de atención prioritaria.

A su vez, 20 colonias salieron del programa al reportar una tendencia la baja en contagios.

El programa lo integran 158 colonias que reportan un incremento en el número de contagios por COVID-19, en las cuales se instalan "kioscos de la salud" en los que se brinda orientación médica, y se aplican pruebas gratuitas de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen decesos por Covid-19 en la CDMX durante los últimos 5 días. Murieron mil 300 personas en 17 días

También, las autoridades detallaron que se colocarán 26 “Macro Kioskos”, para identificar de manera más rápida los contagios.

Estos estarán localizados en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al igual que en 14 explanadas de las 16 alcaldías.

Asimismo, las nuevas medidas tienen el fin de lograr la aplicación de 10 mil pruebas diarias, para superar las 5 mil pruebas que se realizan de manera cotidiana.

El Gobierno de la Ciudad de México informa: Lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria por COVID-19. ???????? https://t.co/0NwNE40cC3 pic.twitter.com/KAhf9HuuB7

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 16, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días