18 mil mdp destinados a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO informó que se destinarán cerca de 18 mil millones de pesos en obras y programas para los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

El mandatario comunicó que su compromiso es que todos los afectados por las lluvias de los últimos meses reciban los apoyos del gobierno federal.

También, el titular del Ejecutivo señaló que “para nuestros paisanos se cuenta para financiar este Plan de Apoyo a Personas Damnificadas con 18 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas sanas, no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno. Esa es nuestra principal fuente de financiamiento”.

López Obrador indicó que según el censo del Bienestar 226 mil 608 viviendas de ambos estados fueron afectadas, al igual que los recursos se entregarán de manera directa.

Asimismo, el mandatario declaró que ya se comenzó la entrega de apoyos por 10 mil pesos a los damnificados, así como se han entregado 185 mil despensas, de las cuales el 60 por ciento fueron adquiridas por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el resto fueron donativos de empresas y gobiernos extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los efectos secundarios de la vacuna de Covid-19

“Se habló con fabricantes de electrodomésticos, 226 mil paquetes de electrodomésticos, 226 mil refrigeradores, 226 mil estufas, y otros enseres, no hay producción suficiente, no solo porque vienen las elecciones y tenemos que parar la entrega en marzo, pero pasando las elecciones vamos a continuar, para que no se desesperen mis paisanos”, agregó el presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días