| 

Noticias

168 comunidades en Tlacotalpan están inundadas

Ciudad de México.- Debido a las recientes y muy fuertes lluvias que se han presentados en el país, al menos el 50% de las comunidades y colonias de Tlacotalpan, Veracruz, se encuentran inundadas, señaló el alcalde Homero Gamboa Martínez.

Por esta misma razón, alrededor de 168 comunidades llevan más de un día incomunicadas, ya que la única manera de llegar a ellas es a través del río, ya que los caminos terrestres están cerrados por las afectaciones y el peligro que representan en este momento.

Esta mañana autoridades municipales se han trasladado a estas comunidades, ubicadas en los márgenes del río Tesechocán, en lanchas, con la intención de proporcionarles despensas y atención médica y sanitaria.

En total hay aproximadamente 3 mil personas afectadas y aunque Gamboa informó que ya se ha habilitado un albergue, los habitantes de las comunidades no quieren alejarse de sus casas y pertenencias por miedo a perderlas.

Etiquetas Veracruz Inundaciones Lluvias Río Tlacotalpan

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...