12 millones de personas regresaron a laborar; IMSS



Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que más de 12 millones de personas empleadas en actividades esenciales y “neoesenciales” han regresado a sus trabajos en medio de la “nueva normalidad”.



Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, señaló en conferencia de prensa que más de 10 millones 202 mil trabajadores de actividades esenciales regresaron a laborar, y otros dos millones 495 mil de empleados en actividades “neoescenciales”-automotriz, construcción y minería- se sumaron a sus trabajos a partir del lunes pasado.



López Castañeda informó que aún quedan siete millones de personas que regresarán a sus trabajos pues sólo 60% de las empresas ya han retomado actividades.



TE PUEDE INTERESAR: Personal de salud protestan frente al IMSS; reiteran falta de insumos médicos



Agregó que el retorno a la vida laboral debe ser responsable pues eso implica que trabajadores gocen de seguridad social –ya que al enfermarse de Covid-19 deben ser atendidos-, al igual que sus familias.



Al respecto de los microcréditos otorgados por el IMSS, la funcionaria dijo que hasta el día de hoy se han aprobado 2 mil 676 a trabajadoras del hogar; otros 4 mil 650 han sido solicitados por trabajadores independientes, es decir, un total de 7 mil 326 solicitudes.



El jefe de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Economía, Alejandro Rosas, dio a conocer que ya se han entregado 10 mil 925 millones de pesos a 437 mil 24 beneficiarios de los Créditos a la Palabra.