11 menores rescatados y 25 cuerpos recuperados en Colegio Enrique Rébsamen: Semar

Ciudad de México.-La Secretaría de Marina-Armada informó que con la ayuda de instituciones, organismos gubernamentales y sociedad civil hasta el momento se rescataron 11 menores con vida y se recuperaron 25 cuerpos en la Escuela Enrique Rébsamen en Tlalpan.

Dn presencia de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el subcomandante de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, explicó que los 11 niños rescatados fueron trasladados a un hospital y se les informó a sus padres desde ayer.

De los los 25 cuerpos recuperados 19 corresponden a menores de edad y 6 adultos, en donde se incluye una mujer de aproximadamente 58 años de edad, que a las 5:30 horas del día de hoy fue recuperado su cuerpo, y de quien se tuvo conocimiento que colaboraba en el plantel.

Con base en un conteo con la Secretaría de Educación, la Delegación y la Escuela , "tenemos la seguridad de que los niños o desgraciadamente fallecieron o están con vida en los hospitales o están en su casa, sólo hay rastros de sangre de una persona de intendencia que puede estar atrapada".

Respecto al casoe la niña "Frida Sofía" destacó desconocerlo:

"Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión, estámos seguros que no fue real, puesto que se corroboró con otras autoridades".

Además, destacó que se utilizaron equipos de sensores de  movimiento con los que continúan los trabajos de búsqueda.

Aproximadamente han colaborado 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades y sociedad civil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días