10 estados se mantienen sin clases por sismos

Ciudad de México.- Por el terremoto del día de ayer 19 de septiembre, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que no hay actividades escolares ni en escuelas públicas ni privadas en ningún nivel, ya que todas las instalaciones deben ser revisadas.

Los estados que permanecerán con sus escuelas cerradas el día de hoy serán Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Por otro lado, Chiapas y Oaxaca –a causa del sismo del 7 de septiembre- continúan sin actividades escolares, sin embargo Nuño asegura que no se perderá el ciclo escolar, ya que implementarán medidas como la extensión de horarios, clases en fines de semana y vacaciones para poder recuperar el tiempo perdido.

Hasta el momento 1072 escuelas resultaron con daños en Oaxaca y 1606 en Chiapas; afectaciones que requieren alrededor de 2 mil millones de dólares para ser reparadas, de los cuales 1800 millones cubre el seguro, sin embargo habrá que conseguir los 200 millones restantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días