'Ya no Estoy Aquí', se mete entre los finalistas a Mejor Película Extranjera en los Oscar

Ciudad de México.- La cinta mexicana "Ya no estoy aquí" quedó dentro de la shortlist, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, rumbo al premio Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, al lado de otros 14 largometrajes.

El filme dirigido por Fernando Frías de la Parra se encuentra entre títulos como “Otro round”, de Dinamarca; “Mejores días”, de Hong Kong; “La llorona”, de Guatemala; "El agente topo", de Chile e “Hijos del sol”, de Irán.

“Ya no estoy aquí” se estrenó en Netflix, el año pasado, y ha resultado ganadora de distintos reconocimientos como el Mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia; así como diez Premios Ariel, entre ellos, Mejor película, Dirección, Guión y Revelación actoral para Juan Daniel García; y obtuvo la Pirámide de Oro en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

TE PUEDE INTERESAR: Canacine exige reapertura de salas ante posible cierre de complejos

Los miembros  de la Academia ahora deben seleccionar a los nominados, los cuales serán anunicados el 15 de marzo. 

Las más recientes películas mexicanas que han logrado quedar en la lista final son "ROMA", ganadora del premio en 2019; "Biutiful", de Alejandro González Iñarritu, en 2011 y "El laberito del fauno", de Guillermo del Toro, en 2007.

¿De qué trata Ya no estoy aquí?

La trama gira en torno a Ulises (Juan Daniel García), un joven de 17 años, líder de una pandilla conocida como Los Terkos que habita en las montañas de Monterrey.

Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país y migrar al barrido de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días