¿Y ahora a dónde llevo mi arbolito de navidad?



Ciudad de México.- Pasadas las fiestas navideñas, las personas generalmente tiran sus árboles navideños. Pero ¿sabemos a dónde es el lugar adecuado para dejarlos?



El Senado hijo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los gobiernos de las 32 entidades federativas, a efecto de que instalen centros de acopio para el reciclaje de árboles naturales de Navidad.



Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante la temporada navideña de 2019, se ofertaron 553 mil 875 árboles de Navidad, en tan sólo 12 estados, por lo que es importante que las autoridades fomenten la cultura del reciclaje y aprovechamiento de estos recursos.



La legisladora de Morena,María Merced González consideró que con los centros de acopio se daría un adecuado y continúo aprovechamiento de los recursos naturales que pueden ser reutilizados en beneficio social, pues se podría generar abono, composta y demás productos que pueden emplearse positivamente para contribuir a un medio ambiente más sano.



Generalmente, algunass cadenas comerciales como Walmart y Superama instalan centros de acopio. También en los Viveros de Coyoacán, Bioparque Sustenta San Antonio, algunas alcaldías, y en los estados, en centros de acopio instalados por la Comisión Nacional Forestal.

Etiquetas: Arbolito Navidad Acopio Centro Capital cdmx