| 

Dinero

Venta de juguetes aumenta 90 por ciento en Día del Niño

Ciudad de México.- Este fin de semana, los tickets de compra de juguetes incrementaron 90 por ciento y el desembolso fue 46 por ciento más alto, reveló un análisis desarrollado por Nielsen.

De acuerdo con la consultora en investigación de mercados, para la celebración del Día del Niño, los papás gastan en promedio mil pesos para festejar a los más pequeños del hogar.

Explicó que se estima que en el festejo destinan 18 por ciento más en las cadenas de fast food, sobre todo en aquellas de venta de hamburguesas y hasta 37 por ciento en los complejos cinematográficos.

En México hay más de 39 millones de niños y adolescentes, lo que representa el 32.8 por ciento de la población total, y en siete de cada 10 hogares hay presencia de niños menores de 12 años.

De ahí que los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos de México esperan alcanzar ventas por 19 mil 600 millones de pesos, es decir, 4.2 por ciento más respecto a 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, dijo que la expectativa de ventas representa casi 800 millones de pesos más de lo registrado el año pasado, con un monto de 18 mil 800 millones.

Entre los giros de mayor demanda, sostuvo, están artículos electrónicos, restaurantes y esparcimiento, con incrementos de 5.0, 4.8 y 4.3 por ciento, respectivamente, en relación con el año pasado.

Refirió que los videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video son los productos de mayor venta en esta festividad; mientras que los sitios de esparcimiento con mayor presencia de niños y sus familias son los parques de diversiones, cines y espectáculos. (Notimex)

Etiquetas Venta Juguetes Aumenta Día del Niño

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...





  • Más de 1,500 empleados serán despedidos por Bancomer

    Ciudad de México.-El banco BBVA Bancomer con su nuevo plan de estructura, despedirá a más de 1,500 trabajadores. De acuerdo con el diario El Economista, el despido de dicha cantidad de trabajadores, se traduciría en una pérdida...


  • Fusionar bancos de desarrollo puede tener ventajas: IMCO

    Ciudad de México.- El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, dijo que la posibilidad de fusionar algunas bancos de desarrollo como medida de austeridad de la próxima administración suena bien. En...