Van 2 mil fallecidos por Covid-19 en la CDMX; crece tránsito vehicular

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México superó ayer la cifra de 2 mil fallecidos por Covid-19, lo que representa un 27 por ciento de todas las personas que en el país han perdido la vida por esa enfermedad durante la actual emergencia sanitaria

Mientras este coronavirus mantiene en la Ciudad una tendencia que no muestra signos de disminución, en las calles de la urbe empieza a notarse más tránsito y peatones, pues así lo revelan los mismos datos del gobierno local.

Este mediodía, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó en videoconferencia el informe diario sobre el comportamiento del Covid-19, donde mencionó la cifra de 2 mil 24 personas que han fallecido.

También detalló que hasta ayer hubo 3 mil 340 pacientes no intubados en áreas de hospitalización y otros mil 74 en unidades de terapia intensiva, lo que da cuenta de una ligera estabilidad en el número de personas en hospitales.

“Aun así, con esta estabilidad –es muy importante comentarlo– insistir a la ciudadanía, a través de ustedes, seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo;  todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, pero la recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la Sana Distancia y, en la medida de lo posible, seguir permaneciendo en casa”, dijo la mandataria.

Pero las cifras de movilidad que la misma Sheinbaum presentó, dan cuenta de un aumento del tránsito vehicular durante la última semana.

Segundos esos datos, hasta el pasado 20 de mayo el tránsito vehicular en la Ciudad descendió a un 75 por ciento, pero al 24 de mayo el porcentaje de disminución de tráfico era de aproximadamente 65 por ciento, es decir, la cantidad de autos en circulación creció un 10 por ciento en esos días.

Un comportamiento parecido se registró en el Metrobús, donde se percibió un aumento de aproximadamente cinco por ciento en la cantidad de usuarios entre el 20 y el 24 de mayo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días