Vacuna de Oxford y China contra Coronavirus tiene éxito y es inmune a ensayos iniciales

Ciudad de México.- La vacuna para proteger del Coronavirud diseñada por la Universidad de Oxford, en cuyo desarrollo participa la farmacéutica Astra Zeneca y que ya está inmersa en la fase III de estudio, utiliza un adenovirus de chimpancé (ChAdOx1) recombinante sin capacidad de replicación, que expresa la proteína S ("Spike") del SARS-CoV-2.

Los resultados que se llevaron a cabo con mil 77 adultos, tuvieron resultados imunitarios, las respuestas inmunitarias se mantuviero hasta el día 56 del ensayo en curso sobre la capacidad de la vacuna de inducir ambas respuestas inmunitarias (celular y humoral).

El director de esta investigación y profesor de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, asegura que "esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará al virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas durante un período prolongado".

Una vacuna ideal contra el SARS-CoV-2, dice, debería ser efectiva después de una o dos dosis; funcionar en poblaciones especialmente vulnerables al coronavirus, en este caso, las personas mayores y con patologías previas; conferir protección durante un mínimo de seis meses, y reducir la transmisión del virus a los contactos.

Respecto a estos buenos resultados, el primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, ha comentado en su cuenta de Twitter: "Esta es una noticia muy positiva. Un gran agradecimiento a nuestros brillantes científicos e investigadores líderes mundiales en @UniofOxford. No hay garantías, todavía no hemos llegado y serán necesarios más ensayos, pero este es un paso importante en la dirección correcta".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días