Trabajadores sexuales exigen inclusión en Ley de Trabajo No Asalariado de la CDMX

Ciudad de México.- Trabajadoras y trabajadores sexuales presentaron en el Congreso de la Ciudad de México (CdMx) sus observaciones en torno a la Ley de Trabajo no asalariado y la regulación de Trabajo Sexual en la capital del país.

El documento fue recibido por el perredista Jorge Gaviño, en representación de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y por el diputado local de Morena Temístocles Villanueva.

Villanueva, promotor de la iniciativa, llamó a los trabajadores no asalariados, entre ellos comerciantes en vía pública y trabajadores sexuales, a coadyuvar en una ley que beneficie a todos los sectores.

“Exigimos que nuestra voz sea escuchada en este proceso legislativo, que no se hable de las 

personas trabajadoras sexuales sin nosotras”, comentó Natalia Lane en representación de organizaciones de Trabajadoras Sexuales ante el Congreso.

Cabe mencionar que del 19 de septiembre y hasta el 16 de octubre se llevaron a cabo mesas de trabajo que dejaron como resultado considerar a personas trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas, establecer la definición de trabajo sexual y el compromiso de la Secretaria de Salud capitalina de garantizar el derecho a este rubro.

Lane pidió no confundir la trata de personas con el trabajo sexual. "Quienes lo ejercemos lo hacemos como personas adultas, sin coerción, sin amenaza, de manera libre, autónoma e independiente", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días