#TómateloEnSerioMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.-  Hoy México y el mundo viven la peor crisis sanitaria y económica de la historia contemporánea.

En el último trimestre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó la caída del Producto Interno Bruto (PIB) a -3.9 % que significan más de 400 mil millones de pesos, que es casi el total de recursos que el presidnete de México, AndrésManuel López Obrador, destina a sus cinco programas sociales.

A este dato se suma otro dato desalentador. Bank of America estimó hoy una caída de 8% del PIB, lo cual de confirmarse sería más grave que la crisis de 1994, donde se llegó a -6.3

Estos datos escalofriantes nos indican que es momento de sumar, de estar unidos y generar conciencia para juntos salir adelante de la pandemia Coronavirus que está hoy lleva 47 mil muertes en el planeta.

Su efecto en la economía ha sido demoledor y por ello el mundo está en recesión, según el Fondo Monetario Internacional.

Es necesario atender la toma de decisiones de los líderes del mundo y los gobiernos para salir lo mejor posible de esta crisis, que pinta para ser más grave que las secuelas que dejó la Segunda Guerra Mundial.

Desde nuestra trinchera, que es el periodismo serio, con rigor, hemos puesto nuestro granito de arena y por esa razón formamos e impulsamos la iniciativa #TómateloEnSerioMX a la cual López Obrador dio un espaldarazo. 

En unidad haremos frente al reto donde también hay que acabar con la desinformación. ¡Vamos juntos por México!

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan medios digitales #TómateloEnSerioMX

NOCAUT. Veracruz se convirtió en 2010 en el epicentro de periodistas asesinados.

Desde entonces cientos de periodistas han sido desplazados de sus lugares de origen, agredidos y asesinados en todo México.

Ha pasado una década, tres gobiernos federales distintos y parece que no hemos avanzado nada, ya qué hay más de 140 periodistas asesinados y los casos siguen en la impunidad.

Desde la Asociación Periodismo Nación MX repudiamos el asesinato de la periodista María Elena Ferral en Veracruz, gobernada por Cuitláhuac García de Morena, y pedimos a López Obrador garantías para el libre ejercicio del periodismo.??

#JusticiaParaMaríaElena #NiUnaPeriodistaMenos

¡Abrazos, no periodicazos!

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días