¿Tercera ola de Coronavirus o nueva pandemia?

Ciudad de México.- Las variantes del SARS-CoV-2 tienen vuelta locos a toda Europa, en especial la británica, debido al veloz contagio al que ha obligado a los países, aún con cuarentenas impuestas y confinamientos sometidos, ya sea parciales o totales.

 

Por ejemplo, ayer el primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó que la tercera ola de COVID-19 que afronta el país es “Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”.

 

El ministro de la cancillería, Helge Braun, mencionó que Alemania ahora está “la fase más peligrosa de la pandemia” y descarta sobre el surgimiento de nuevas variantes más resistentes del coronavirus. 

 

Mientras tanto en Chile, el presidente, Sebastián Piñera, presentó hoy al Congreso una reforma para posponer más adelante las elecciones municipales y de delegados constituyentes fijadas para los días 10 y 11 de abril hasta el 15 y 16 de mayo, en medio del confinamiento que afecta a más de 16 millones de personas y de un avance sin control de la pandemia en su país. El objetivo es tener, para entonces, vacunadas a 9.3 millones de personas. La iniciativa será revisada hoy en el Congreso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días

Ciudad de México.- Las variantes del SARS-CoV-2 tienen vuelta locos a toda Europa, en especial la británica, debido al veloz contagio al que ha obligado a los países, aún con cuarentenas impuestas y confinamientos sometidos, ya sea parciales o totales, por lo que suponen que se trata de una nueva pandemia.

Ayer el primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó que la tercera ola de Covid-19 que afronta el país es otra situación, e incluso advirtió que "es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”.

El ministro de la cancillería, Helge Braun, mencionó que Alemania ahora está en “la fase más peligrosa de la pandemia”. 

Mientras tanto en Chile, el presidente, Sebastián Piñera, presentó hoy al Congreso una reforma para posponer más adelante las elecciones municipales y de delegados constituyentes fijadas para los días 10 y 11 de abril hasta el 15 y 16 de mayo, en medio del confinamiento que afecta a más de 16 millones de personas y de un avance sin control de la pandemia en su país.

El objetivo es tener, para entonces, vacunadas a 9.3 millones de personas. La iniciativa será revisada hoy en el Congreso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días