Suárez del Real, el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-José Alfonso Suárez del Real se convierte en el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.

Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Suárez del Real será el segundo al mando de la administración capitalina.

Alfonso Suárez del Real ocupó la Secretaría de Cultura desde el inicio de la actual administración.   Hoy agradeció a Sheinbaum por el nuevo nombramiento y permitirle desde ahí colaborar en la construcción de la 4T en la Ciudad.

Dijo que estará atento de lo que ocurra en el Centro Histórico, el sistema penitenciario y el Congreso local.

Ayer, de forma sorpresiva el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la ex secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez se sumaría a su gabinete para coordinar los puertos de la Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hoy la Jefa de Gobierno asistió a la visita del Parque Ecológico de Xochimilco a revisar el avance del Reto Verde y fue acompañada por Rodríguez y Suárez del Real.

Aprenetemente conmovida, Sheinbaum agradeció a Rodríguez su trabajo en favor de la capital del país y confío en que Suárez del Real tendrá la capacidad y oficio político para ocupar la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días