¿Sonidos raros en el cielo? No hay que temer, la NASA explica este fenómeno



Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales reportaron haber percibido sonidos extraños y zumbidos en el cielo de la Argentina; aunque pudiera parecer una situación paranormal; expertos de la NASA salieron a explicar este extraño hecho: se trató de un ‘cielomoto’.



La razón de compararlo con un terremoto es porque el fenómeno es similar a lo que ocasiona el choque de placas tectónicas.



La forma más sencilla de explicarlo es como un terremoto que se suscita en el cielo, éste se origina debido al choque de masas de aire frío y caliente, y es más habitual de lo que se podría pensar.



TE PUEDE INTERESAR: Director de la OMS rechaza realizar pruebas de vacuna contra el Covid-19 en África



Sin embargo, por el movimiento rutinario de las grandes ciudades, en ocasiones es difícil de percibir fenómenos como éste. Actualmente el mundo se encuentra resguardándose ante la pandemia de Covid-19, lo que ha ocasionado una disminución significativa de la contaminación sonora.



Los cielomotos pueden producirse en cualquier parte del mundo, no obstante, en los últimos años se han presentado con mayor frecuencia en Norte, ???????Sudamérica y Australia.