Socavones obligan a evacuar casas del centro de Florida

Ciudad de México.- Más de una docena de socavones que se abrieron en dos zonas residenciales del centro de Florida durante las últimas semanas obligaron a evacuar por lo menos ocho casas cercanas como precaución, según informes de prensa.

Los residentes de The Villages y Fore Ranch en Ocala viven con temor ante la posibilidad de que alguno de los socavones pueda resultar fatal.

"Es una locura", dijo Eddie Betaseourt, vecino de Fore Ranch, a la televisora WCJB de ABC. "Tengo niños en la casa y quiero que jueguen en el patio trasero, pero si se abre un socavón podrían lastimarse", agregó.

Los socavones en Fore Ranch, una comunidad de 60 mil personas cerca de Orlando, comenzaron a aparecer la semana pasada y líderes de la ciudad están tratando de encontrar la forma de rellenarlos y evitar que vuelvan a desarrollarse.

La asociación de propietarios en 2012 pagó miles de dólares para rellenar socavones y los funcionarios creen que el costo podría ser mayor esta vez.

En el caso de The Villas en el Condado Marión se han abierto grietas incluso en algunas casas y les han dicho que el trabajo de reparación se dividirá en tres fases, con 30 días entre cada etapa, según reportó el diario Ocala Star-Banner.

Frank Neumann dijo al periódico que su casa puede ser reparada, pero que llevará meses. Mientras tanto, él y su esposa no están seguros si regresarán o se mudarán.

Los problemas en The Villas comenzaron el 15 de febrero pasado cuando aparecieron grietas en ciertos hogares y expertos encontraron múltiples sumideros aparentes. Cuatro casas fueron evacuadas y dos aún no son habitables, informó el diario.

El temor de los residentes no es infundado, en febrero de 2013, en Seffner, un suburbio de Tampa, un socavón se tragó a Jeffrey Bush, de 36 años, mientras dormía en su habitación y sus restos nunca fueron encontrados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días