Semana de los Artesanos, oportunidad de desarrollo comercial y turístico

Ciudad de México.-La Semana de los Artesanos fue inaugurada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) como oportunidad de desarrollo y turismo nacional,  y estará del 1 al 5 de noviembre en las instalaciones de la dependencia federal.

La semana de los artesanos forma parte de la serie de acciones de Solidaridad Hasta los Huesos, proyecto creado por la Sectur en honor a los héroes anónimos del pasado sismo que azotó la Capital CDMX.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo de la dependencia, Rubén Gerardo Corona González, en compañía de la Coordinadora del evento, Amada Díaz, dieron paso a la inauguración a través de una ceremonia simbólica que dio apertura en el recinto a capitalinos, turistas y cualquier persona con el gusto de apreciar las artesanías de México y apoyar a la economía mexicana.

Gerardo Corona, reconoció la labor de la dependencia dirigida por Enrique de la Madrid y felicitó el trabajo de artesanos de Puebla, Guerrero, Veracruz y Morelos presentes en la inauguración.

Guayaberas, bolsas hechas a mano que reflejan la multiculturalidad de México, porta vasos, joyería, instrumentos aerófonos que nos recuerdan el México prehispánico, pan de muerto relleno de chocolate, galletas y pan de elote, calaveritas de chocolate y amaranto, todo eso y más es la oferta de más de 120 artesanos que esperan una derrama económica favorable del 1 al 5 de noviembre en el salón de Sectur ubicado en la avenida Masaryk 172. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días