Seguirá mañana servicio provisional de transporte en estaciones de la Línea 1 del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Contrario a lo expresado por la directora de Metro, Florencia Serranía, en el sentido de que mañana podría restablecerse la operación en toda la línea 1, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que continuará este jueves el servicio provisional con camiones de la RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde Chapultepec a Observatorio. 

A través de una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer que continuan los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1 para el retiro de los trenes que se impactaron la noche de ayer.

El organismo detalló que al momento se ha logrado desacoplar parte del tren estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

“Asimismo, este miércoles y mañana jueves continuará el servicio provisional del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1. 

En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brinda transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público consesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas”, informó el STC.

También dio a conocer que hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad; el  resto fue dado de alta.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días