Sector privado, debe ser aliado y pieza clave en las políticas anticorrupción: María Amparo Casar

Ciudad de México.- El sector privado debe ser un aliado y una pieza clave en las políticas anticorrupción que se establezcan durante la presente administración, consideró la presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar.

Durante la presentación del Segundo Informe de Integridad Corporativa, destacó que hay que esperar a que se defina la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia.

“Lo que estamos haciendo las organizaciones sociales es intentar que al sector privado se le vea como aliado y como parte central de cualquier que sea la política anticorrupción que todavía está por definirse”, dijo.

Refirió que el costo de la corrupción en Me?xico se estima entre 2.0 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero si se establece un nivel de 5.0 por ciento del PIB, sería similar a lo que proyecta la actual administración de 500 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Segundo Informe de Integridad Corporativa, que mide a las 500 empresas más grandes con presencia en México, hay una mejora respecto al año pasado en la materia, al lograr una calificación promedio de 47 puntos frente a los 37 puntos de 2017, pero este nivel sigue por debajo de los 50 puntos en una escala de 100. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días