Se suma alcaldía Magdalena Contreras a ley seca; incluye hasta el pulque

Ciudad de México.-La alcaldía Magdalena Contreras se sumó hoy a otras demarcaciones que han decretado ley seca en su territorio.

A través de un acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina, está alcaldía determinó la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, todos los días jueves, viernes, sábados y domingos a partir de la publicación del presente Acuerdo hasta el 31 de mayo de 2020.

La orden aplica para todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Ya otras alcaldías han tomado la decisión establecer horarios y días para prohibir la venta de alcohol, como Milpa Alta, Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A Madero.

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, detalló que entre los objetivos es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población.

Quienes no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días