Se sube Sheinbaum a motocicleta para llegar a Tepito. Rosete y Sánchez Barrios coinciden en esta gira

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum visitó esta tarde el barrio de Tepito. En la plaza de la Concepción la candidata fue acompañada por la abanderada a diputada federal por este distrito, la dirigente de ambulantes María Rosete, así como la actual senadora y también candidata a diputada federal Dolores Padierna.

En su gira por diversos puntos de la  delegación Cuauhtémoc, Sheinbaum se trasladó en motocicleta,  de la colonia Pensador Mexicano al barrio de Tepito. Un contingente de más de 20 motociclistas escoltó a la abanderada, quien circuló entre matracas, porras y sonidos de claxon.

María Rosete lamentó que quienes viven y trabajan en esta zona de la Ciudad son estigmatizados, por lo que urgió a trabajar por la dignidad de los tepiteños.

Néstor Núñez, abanderado a alcalde por Cuauhtémoc, se comprometió por su parte a garantizar el trabajo de los comerciantes informales.

Claudia Sheinbaum dijo que debe reconocerse la cultura del barrio de Tepito y se comprometió a traer aquí más cultura, más educación y más deporte.

Aseguró que como jefa de gobierno electa regresará para definir junto con los tepiteños dónde se instalará un centro de artes y oficios. “Hay muchas deudas históricas aquí”, expuso.

Previo al mitin por el barrio bravo, la candidata recorrió las colonias Valle Gómez y Pensador Mexicano. A ese punto llegó Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios, quien es a su vez dirigente de comerciantes ambulantes y enemiga de María Rosete.

Entre María Rosete y Alejandra Barrios hay un pleito añejo que se remonta al año 2003, cuando en un enfrentamiento entre los grupos de ambulantes que ambas lideran, falleció el esposo de la primera.

Diana Sánchez Barrios renunció hace 15 días a la candidatura del PVEM por la alcaldía de Cuauhtémoc y hoy refrendó su apoyo a Sheinbaum. Antes de pasarse con los pevemistas Sánchez Barrios fue militante del PRD.

Rosete y Sánchez Barrios coincidieron esta tarde junto a la candidata a Jefa de Gobierno, pero ni siquiera se saludaron. Ambas evitaron mirarse a pesar de que quedaron una junto a otra en el templete desde el que Sheinbaum dirigió un mensaje a sus simpatizantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días