¿La gran conjunción de Saturno y Júpiter se podrá ver desde la CDMX?

Ciudad de México.- El 21 de diciembre próximo el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más hermosos del año.

Es sobre la "gran conjunción" de Júpiter y Saturno, un fenómeno en el que estos dos planetas se alinearán haciendo que se forme un planeta "doble".

Estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, este encuentro de 2020 es muy particular ya que han pasado casi 400 años desde que ambos planetas estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, informó la NASA.

Algunos astrónomos han bautizado este fenómeno como "el beso de Navidad” y para verlo te daremos las siguientes indicaciones.

La gran conjunción será visible desde casi todos los lugares de la Tierra, aproximadamente una hora después de que se esconda el sol, aunque se verá mejor cuanto más cerca estés de la línea del Ecuador, dado que allí durará más tiempo.

Como es normal con todo fenómeno astronómico, su visibilidad dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas: hace falta que no llueva y que el cielo esté despejado.

TE PUEDE INTERESAR: México firma acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit

Este se podrá ver sin binoculares o telescopio. Tienes que apuntar la mirada hacia el oeste, pero es importante que lo hagas desde un sitio despejado como un parque o un piso elevado, sin nada frente a ti que te obstaculice la visión.

Si tienes un telescopio pequeño o un par de binoculares, puede que estos te permitan ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter orbitando alrededor de este planeta gigante.

A simple vista, los dos planetas aparecerán casi "pegados" en el cielo. El punto de luz más grande y luminoso es Júpiter.

Este fenómeno volverá a ocurrir el 31 de Octubre de 2040 en caso de que te lo pierdas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días