Recibe ALDF padrón de más de un millón de capitalinos beneficiarios por programas sociales 2017

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió lo listados de  más de tres millones 95 mil beneficios registrados a favor de un millón 929 mil personas en la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso-CDMX), entregó este miércoles a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales del órgano legislativo local, los padrones con los registros de beneficiarios de los programas sociales correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Dicha acción cumple la obligación de transparentar y rendir cuentas sobre la aplicación del presupuesto que se destina a la política social en la capital del país.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Encargada de Despacho de la Sedeso, Martha Laura Almaraz Domínguez, quien proporcionó las listas de registros de manera impresa y por medio magnético, en formato Excel, a la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales del órgano legislativo, Lourdes Valdez Cuevas.

Los listados refieren tres millones 95 mil 622 beneficios registrados, a favor de un millón 929 mil 7 personas, de las cuales 54% son mujeres y 46% hombres, que son usuarias de los 16 programas sociales a cargo de la Secretaría.

En 2017, el “Ejército Rosa” de la Secretaría, a cargo de José Ramón Amieva Gálvez, actual Secretario de Gobierno, se mantuvo siempre atento ante los percances ocasionados por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias, sismos y frío.

Tan sólo dentro del programa Mejoramiento Barrial y Comunitario, aparte de los 184 proyectos aprobados para ese ejercicio fiscal, se sumaron 34 proyectos específicos, que surgen de una vertiente derivada por el sismo del 19 de septiembre del 2017; también destacó la instalación de 36 Comedores Emergentes colocados en puntos estratégicos para el apoyo a las zonas y personas afectadas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días