Rechazaría Leonel Luna reubicación del NAICM; proyecto significa inversión y empleos, señala

Ciudad de México.-Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazo la idea de reubicar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al considerar una idea ocurrente de tiempos electorales.

“La construcción del nuevo aeropuerto coadyuvará a promover más empleos e inversión para la Ciudad de México”, defendió el diputado local, al pronunciarse en contra de cancelar este proyecto.

Además, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que una posible reubicación del nuevo aeropuerto a la base militar Santa Lucia, no sólo significaría una pérdida millonaria por lo ya invertido, sino afectaría a cientos de personas que perderían su fuente de trabajo.

“No es solo cuestión de ocurrencias, atrás del proyecto del nuevo aeropuerto hay estudios económicos, sociales y de inversión, hasta la ubicación y la situación orográfica del sitio que ya fue analizado y discutido”, comentó.

No obstante, el perredista realizó un llamado a reflexionar sobre el tema, pues el actual aeropuerto enfrenta un problema de sobresaturación y el servicio es insuficiente,al argumentar que se requieren de más fuentes de trabajo y el nuevo proyecto promete ser uno de los más importantes a nivel América Latina.

En tanto, respecto al uso del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, coincidió en la necesidad de utilizarlo para una Ciudad Universitaria, una vez que entre en operaciones el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco, Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días