| 

Política

Rechazaría Leonel Luna reubicación del NAICM; proyecto significa inversión y empleos, señala

Ciudad de México.-Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazo la idea de reubicar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al considerar una idea ocurrente de tiempos electorales.


“La construcción del nuevo aeropuerto coadyuvará a promover más empleos e inversión para la Ciudad de México”, defendió el diputado local, al pronunciarse en contra de cancelar este proyecto.

Además, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que una posible reubicación del nuevo aeropuerto a la base militar Santa Lucia, no sólo significaría una pérdida millonaria por lo ya invertido, sino afectaría a cientos de personas que perderían su fuente de trabajo.

“No es solo cuestión de ocurrencias, atrás del proyecto del nuevo aeropuerto hay estudios económicos, sociales y de inversión, hasta la ubicación y la situación orográfica del sitio que ya fue analizado y discutido”, comentó.

No obstante, el perredista realizó un llamado a reflexionar sobre el tema, pues el actual aeropuerto enfrenta un problema de sobresaturación y el servicio es insuficiente,al argumentar que se requieren de más fuentes de trabajo y el nuevo proyecto promete ser uno de los más importantes a nivel América Latina.

En tanto, respecto al uso del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, coincidió en la necesidad de utilizarlo para una Ciudad Universitaria, una vez que entre en operaciones el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco, Estado de México.

Etiquetas CDMX ALDF LeonelLuna PRD NAICM Morena AMLO

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...