Reanuda Sedema demolición de edificio de oficinas en Presa Anzaldo



Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ha reanudado la demolición de una torre de oficinas que se construyó ilegalmente en la presa Anzaldo.



En un comunicado dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito negó la suspensión definitiva para detener los trabajos de demolición en el predio ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, número 3042, colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Álvaro Obregón.



Derivado de esta decisión, la demolición asociada al proyecto denominado “Edificio de Oficinas Periférico 3042” continuará en los próximos días.



El promovente de esa torre, Banca Mifel S.A., había conseguido la suspensión de los trabajos de demolición mediante un amparo.



Pero con la intervención del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito a un recurso de revisión interpuesto por la Sedema, se logró la revocación a la suspensión en su formato definitivo.



El 4 de julio de 2019, esa Secretaría emitió un dictamen a través del cual se determinó la demolición de dicho inmueble y la imposición de multas por un monto de 61 millones 441 mil 843.33 pesos.





Etiquetas: