¿Quién es Teo Alonso?



Ciudad de México.- Desde temprana edad mostró interés en los negocios haciéndose cargo de empresas familiares y destacando por sus ganas de superarse.



Su familia está llena de contrastes que definen su personalidad; por un lado su familia paterna viene de Casa la Reyna en la Rioja, España; por parte de su familia materna proviene de Ococingo, Chiapas.



Nacido en 1957, a los veinte años inició su carrera como empresario desarrollándose en el ramo de la industria del acero y ha constituido diversas empresas como Transformaciones y Comisiones, S.A. de C.V. y Todo de Tubos, S.A. de C.V. con sucursales en Monterrey, San Luis Potosí, Irapuato, Guadalajara y Ciudad de México, Pagacell México, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Tolteca, S.A. de C.V.



TE PUEDE INTERESAR: La CDMX supera los 25 mil decesos por Covid-19




Teo Alonso ha conquistado cada reto que se propone. Ha destacado en el ámbito deportivo, consiguiendo la cinta negra en Karate Do a los 19 años y actualmente tiene el grado de Quinto Dan. Ha sido profesor e instructor de Artes Marciales en la misma disciplina.



Ha participado en la en diversos campeonatos de los cuales ha ganado el Campeonato Panamericano Skif en Costa Rica en 2007, fue Campeón Nacional de esta Federación en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, obtuvo el tercer lugar en el Panamericano en República Dominicana en 2010 y el Campeonato Nacional de la Federación IFKS en innumerables ocasiones.

Líder al volante



Teo Alonso es un hombre apasionado y, por ello, ha destacado en otras ramas como el automovilismo, donde ha competido a lado de figuras como Adrián Fernández y apoyando a otros como Checo Pérez. Fue campeón Automovilístico en 1976; siendo el único mexicano que le ganó a Jackie Stewart, Tricampeón Mundial de Fórmula 1.



Más adelante en 1992 y 1993 fue Bicampeón de Fórmula 3 Panamericano, siendo Coequipero con Adrián Fernández Mier. En 1993 fue Campeón del Mundo en Toronto Canadá además de sus participaciones en múltiples competencias automovilísticas nacionales e internacionales.

Visión científica



En su desarrollo profesional ha tomado cursos y diplomados en áreas Contables y Administrativas. Derivado de su gusto por la ciencia y la creación ha obtenido diversas patentes y mejoras industriales enfocadas al cuidado del medioambiente como el Calentador de paso para agua de uso doméstico e industrial con el más alto rendimiento del gas y el más ecológico, así como el Calentador electrolítico de agua y generador de vapor para uso doméstico e industrial.



Su destacada trayectoria en estos ámbitos, ha sido reconocida y una de estas condecoraciones fue por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, que en 2019 le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Mirada social



El interés por su comunidad lo ha llevado a tener una participación política en favor de la demarcación donde nació: Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX). No es un desconocido en la política porque fue dos veces candidato a jefe delegacional de Álvaro Obregón.



En 2012, la Asociación Nacional de Locutores de México lo condecoró con el premio de “El Micrófono de Oro” por su participación ciudadana a favor de las clases sociales más desprotegidas en la CDMX.



Desde la creación de Morena ha mostrado interés por los esfuerzos y trabajo que se ha hecho desde el partido para transformar México, llevándolo a formar parte del comité fundador del partido ahora en el poder. En 2017 participó en el Acuerdo Político de la Unidad Nacional de Morena como invitado especial, Coordinador del Distrito 26 Federal por Álvaro Obregón, firmando el libro de registro.



Teo Alonso cree firmemente que la familia es un núcleo fundamental de la sociedad por lo cual, a la par de su trayectoria deportiva, empresarial, profesional y política, destina parte de su tiempo a dicho ámbito; su esposa lo define como una pareja ejemplar y padre amoroso que comparte con sus tres hijos el gusto por el deporte y las artes.