¿Quién es Elon Musk?

Ciudad de México.-Elon Musk se convirtió en la en la persona más rica del mundo, luego de que este jueves se dispararan las acciones de su empresa Tesla en la bolsa de valores, de acuerdo con Bloomberg.

El multimillonario es el director general de SpaceX, empresa dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, así como de Tesla, la cual es una compañía que fabrica y diseña automóviles eléctricos.

Asimismo, Musk es presidente de Solar City, empresa especializada en la energía solar, y es copresidente de OpenAi, la cual es una organización dedicada a la investigación de la Inteligencia Artificial sin fines de lucro.

También, el magnate  es copresidente de Neuralink, la cual es una compañía de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables.

Musk es el presidente de la Musk Foundation, en la que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

TE PUEDE INTERESAR: UNESCO reconoce programa PILARES de CDMX

En el 2020 su patrimonio se incrementó en 133.100 millones de dólares con respecto a 2019, por lo que su riqueza tuvo un incremento mayor que el de cualquier otra persona.

El empresario superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, a partir de la subida de las acciones de Tesla en la bolsa, las cuales se multiplicaron en siete veces su valor. El inventor alcanzó una fortuna de 188,500 millones de dólares luego de la apertura de la bolsa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días