¿Quién es Daniel Ordóñez?

Ciudad de México.- En la colonia Agrícola Oriental nació Daniel Ordóñez y al cumplir su mayoría de edad decidió incursionar en la política.

En ese terreno fue muy útil su experiencia como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Años más tarde logró el doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. 

Fuera de la administración pública, Ordóñez fue miembro y coordinador de diversas áreas en la Asociación de Pasantes en Derecho de la UNAM en Servicio Social A. C. 

Se ha desempeñado como abogado postulante en diversos despachos, fundando el denominado “Grupo Abogados Empresariales” del cual aún es miembro y desde esas encomiendas, ha implementado programas de apoyo a la comunidad como asesoría legal y seguimiento gratuito en materias de derechos humanos, derechos de la familia, derechos laborales y otros.

Ha sido un representante popular legítimo y legal siempre por Iztacalco. Primero lo logro en la curta legislatura de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, donde fue impulsor del derecho de las mujeres a decidir por su cuerpo. Luego llegó a la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados para hacer una realidad la extinción de domino que hoy despoja a los delincuentes de sus bienes.

En 2012, regresó a la Asamblea Legislativa y como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y Vicecoordinador del  PRD abonó para ?la histórica Reforma Política de la Ciudad de México y Matrimonios Igualitarios.

Hoy la lucha de Daniel Ordóñez es por rescatar Iztacalco de la corrupción, que se ha engendrado desde hace una década por malos gobiernos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días