¿Quién entregó a Emma Coronel en EEUU?

Ciudad de México.- Emma Coronel, la esposa de Guzmán Loera fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Entre noviembre de 2018 y principios de febrero de 2019, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”; Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey”; y Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, testificaron para reducir condenas contra El Chapo, considerado el capo más importante del Cártel de Sinaloa.

Pero no fue hasta 2019 cuando “El Licenciado” durante el juicio contra Guzmán Loera en Nueva York confesó  que Emma Coronel estuvo al frente de los planes para organizar la fuga del “Chapo” del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano”.

Además, el Licenciado la señaló como la encargada de coordinar y de pasar los mensajes de su marido al resto de los integrantes del cartel para continuar con el tráfico de narcóticos. 

Coronel es acusada de ayudar en la distribución de un kilogramo o más de heroína, cinco o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, aunque no se precisa en qué periodo se cometieron estos actos.

Hasta el momento, la exreina de belleza permanecerá temporalmente encarcelada y sin derecho a fianza, así lo anunció la jueza Robin Meriweathe, jueza federal en Washington, DC, al finalizar la comparecencia por videoconferencia realizada el día de ayer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días