¿Qué son los bitcoin y cómo van a impactar en la economía de México?



Ciudad de México.-La criptomoneda “Bitcoin” superó por primera vez el precio de los 20,000 dólares, el cual es el valor más alto que ha alcanzado desde su creación.



El bitcoin actualmente en 20 mil 440 dólares ha elevado su precio en un 170 por ciento durante este año por la gran demanda de inversionistas, quienes han preferido a la criptomoneda por su resistencia a la inflación, el potencial de ganancias y la posibilidad que tiene en llegar a ser un método de pago establecido.



También, el crecimiento está impulsado por la aceptación de diferentes servicios financieros como “PayPal”, al igual que diferentes firmas de Wall Street, las cuales han preferido la moneda digital para capitalizar sus ganancias a bajas tasas de interés.



La moneda se caracteriza por tener bruscos movimientos en su precio, aunque varios expertos estiman que apenas los inversores tradicionales están invirtiendo en el software libre.



TE PUEDE INTERESAR: México firma acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit



La criptomoneda no depende de ninguna institución financiera, así como fue concebida en 2008 por un grupo anónimo; esta cuenta con un “sistema de prueba de trabajo” para que un bitcoin no pueda ser gastado varias veces o acuñado de forma arbitraria.