«Que se explique bien», asegura Mancera

Ciudad de México.– Con un título de concesión por 40 años otorgado, proyecto arquitectónico definido y fecha de arranque de obra, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrirá un espacio para que los ciudadanos «enriquezcan» el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

La Agencia ProCDMX informó, mediante un boletín que la obra iniciará en septiembre próximo, sin embargo, el jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, precisó que primero se buscará explicar bien en qué consiste el plan urbano.

¿Se confirma que en septiembre inician las obras de este proyecto?

«No, primero vamos a estar platicando. Yo la instrucción que he dado es que platiquen, que difundan y que por supuesto den a conocer todo lo que se está planteando ahí».

Según la convocatoria, la consulta a los ciudadanos será del 29 de agosto al 6 de septiembre para lo cual ya se colocaron módulos informativos a lo largo de Avenida Chapultepec, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no habrá privatización ni dinero público y que, por el contrario, la ciudad de México gana un espacio peatonal.

«Creo que hay que explicarlo bien. Yo lo que veo en el, lo platicamos como te decía incluso con el jefe delegacional electo, se ha platicado con Comités Vecinales y obviamente quienes no están de acuerdo y quiénes no estén de acuerdo habrá que platicar con ellos exactamente cuál es el punto«, expuso.

Y es que vecinos y especialistas se manifestaron contra el proyecto e incluso crearon un hashtag llamado #NoShopultepec.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días