«Que no se le cobre dinero a los negocios»: Chertorivski

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México, Salomón Chertoriski, llamó a los jefes delegacionales a cuidar a los emprendedores para que establezcan negocios en la capital del país pues al gobierno, dijo, le tocan generar esas condiciones.

«Que no se le cobre dinero a los negocios, que no se les tenga que pedir, que no haya clausuras injustas. Debemos trabajar con los jefes delegacionales para cuidar a los emprendedores», dijo desde la delegación Coyoacán.

Un total de 117 emprendedores de distintas delegaciones de la capital recibieron microcréditos para arrancar sus negocios.

La entrega la encabezaron el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski y el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado y Víctor Hugo López Aranda, director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

La bolsa para ayudar a pequeñas y micro empresas es de 200 millones de pesos. Con los 117 créditos entregados este martes en el jardín Hidalgo, suman 14 mil beneficiarios, que han recibido apoyos de entre 5 mil y 125 mil pesos.

López Aranda subrayó que ese financiamiento es sustancial para la Ciudad de México porque la micro y pequeña empresa emplea a 70 por ciento de la población ocupada en el país.

Estimó que por cada crédito que otorgan se generan 2.1 empleos, de tal manera que con ese apoyo a las microempresas se generan alrededor de 30 mil empleos al año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días