¿Qué es la tarjeta La Aliada?

Ciudad de México.- Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía de Álvaro Obregón, presentó la Tarjeta Aliada, su primera propuesta de política integral a favor de las mujeres.

A una semana de haber arrancado su campaña política, Lía Limón refrendó su compromiso con las obregonenses y se comprometió a gobernar con ellas de la mano.

La Tarjeta Aliada, explicó, será un beneficio que recibirán cinco mil mujeres que han sido afectadas por la crisis económica y la pandemia, y que se encuentran por debajo de la línea de bienestar.

La tarjeta Aliada apoyará con seis mil pesos anuales, distribuidos en seis pagos bimestrales a las mujeres obregonenses, cantidad que representará una erogación de 30 millones de pesos anuales.

La candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón explicó que este beneficio se hará realidad a partir del primer bimestre del 2022, toda vez que “seguramente quienes ahora ocupan el gobierno dejarán etiquetados los recursos del presupuesto hasta finales del 2021”.

La Alcaldía de Álvaro Obregón, afirmó, sí cuenta con recursos suficientes para el programa y su administración, y cuando sea alcaldesa no va a derrochar el dinero en la construcción de un estacionamiento elevado o unas escaleras eléctricas.

Con los 100 millones de pesos que costaron las escaleras eléctricas en Álvaro Obregón, ejemplificó, se cubren tres años del programa de la Tarjeta Aliada. “Haber hecho estas escaleras en plena pandemia cuando la gente se está muriendo de hambre, es no entender la realidad de las mujeres”, lamentó.

 

En la colonia Corpus Christi, Lía Limón dijo estar muy emocionada porque con la Tarjeta Aliada arranca la presentación de la propuesta de una agenda de gobierno para las mujeres. “Una de las cosas que más me entusiasma de ser alcaldesa, es trabajar de la mano con las mujeres, lo tengo muy claro y es uno de mis propósitos de vida. Soy una mujer que lleva muchos años trabajando el tema, y no me estoy aprovechando del momento de las mujeres porque tengo muchos años trabajando este tema, y como alcaldesa no será la excepción; seré su aliada, pues no concibo a mujeres en cargos públicos olvidándose de la mujeres”, resaltó.

Rodeada de vecinas obregonenses, que desde temprana hora se dieron cita en el lugar, la candidata les explicó que 56 % de la población en Álvaro Obregón son mujeres, de las cuales el 24 % son jefas de familia. “Es altísima la cifra, es prácticamente una cuarta parte de los hogares en la alcaldía. Eso nos obliga a pensar en una agenda donde haya compromiso con las mujeres”, consideró.

Reconoció que las mujeres son las más afectadas por la pandemia y la crisis económica. “La carga de ser cuidadoras, educadoras, encargarse de la casa y además salir a trabajar es lo que hoy le está pasando a muchas mujeres. Y los datos no son cifras, son historias reales”, acotó.

Por lo anterior, afirmó que la Tarjeta Aliada es la primera propuesta “de alianza” y de una política integral en beneficio de las mujeres, “un servidor público a cargo de una alcaldía tiene la obligación de operar y planear políticas y programas en beneficio de sus habitantes”.

En Álvaro Obregón existen 11 mil 500 hogares que viven con un ingreso por debajo de la línea de bienestar, es decir, un ingreso de menos de mil 730 pesos (mensuales por persona), de acuerdo a datos de Coneval del 2015. “Para que no nos digan que tienen otros datos, los datos de hoy están peores. Sabemos que esa cifra se elevó del 6.1 al 8% con la pandemia”, lamentó.

Durante el evento, la candidata de la Alianza Va por México se comprometió a rescatar programas sociales como el de Estancias Infantiles y de atención a la salud, entre otros, que la actual administración desapareció. Por eso, desde este momento, se declaró la Aliada de las mujeres.

El evento se realizó en el centro educativo Diego Rivera en la colonia Corpus Christi, y estuvo acompañada de los candidatos a concejales de la Alcaldía de Álvaro Obregón: Liz Salgado, Sandra Ramírez, Óscar Romero, Lili Montaño, Armando Báez y Guillermo Tomé.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días