¿Qué es el blue monday y cómo se vivió en la CDMX?



Ciudad de México.-Este tercer lunes de enero se cumplió un año más del “Blue Monday” fecha a la que se le conoce por ser el día más triste del año.



El origen de la fecha que se ha popularizado estos últimos años fue cuando la agencia de viajes Sky Travel contrató al psicólogo Cliff Arnall en 2005 para averiguar cuál era el día más triste del año con fines publicitarios.



El psicólogo realizó una fórmula matemática que tenía contemplado el tiempo pasado desde las fechas decembrinas, al igual que la tendencia de las deudas durante esta temporada, y el clima.



Sin embargo, varios expertos han asegurado que no existe un día más triste del año, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una transmisión explicando el mito.



La dependencia señaló que la tristeza puede ser ocasionada por diversos factores, y que en esta ocasión por el confinamiento se puede recrudecer el ese sentimiento, aunque la salud mental de las personas puede mejorar acudiendo con un psicólogo al igual que manteniendo buenos hábitos como realizar ejercicio, comer de manera balanceada y tener contacto con amigos y familiares.



TE PUEDE INTERESAR: Se trabaja con gobiernos de EE.UU y Centroamérica en el caso de la caravana migrante: AMLO



El IMSS exhortó a las personas que se estén pasando por ansiedad, estrés o depresión acudir a alguna clínica para que pueda ser atendido, y mantener buenos hábitos para evitar generar estos trastornos.



¿#SabíasQue el #BlueMonday, el "Día más triste" del año NO existe?

¿Qué hacer para cuidar tu #SaludMental?? Acompáñanos mañana en la sesión #EnVivo con nuestro especialista. pic.twitter.com/E3ZGIXSdMn

— IMSS (@Tu_IMSS) January 18, 2021