¿Qué es el Área 51? Miles de personas afirman que tomarán la base este viernes

Nevada, Estados Unidos.- En junio pasado el joven Matty Roberts, un estudiante de 21 años de Bakersfield, California, creó un evento en Facebook donde invitó a invadir el Área 51 para descubrir los secretos de esta base militar.

La cita fue programada para este viernes 20 de septiembre para las aproximadamente 2 millones de personas que afirmaron que asistirán lo que obligó al Gobierno, como medida de precaución, reforzar la seguridad del recinto.

La cita es en la Extraterrestrial Highway que va hacia el Área 51, Campo de Pruebas y de Entrenamiento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis.

"Storm Area 51, They Can't Stop All of Us" es el nombre original del evento, que ahora se llama "Official Alienstock Tour" y en su descripción se asegura que se trata de una fiesta en la que se podrá conocer a Matty Roberts y al grupo de amigos que fueron visitados por el FBI, organización gubernamental que “fue obligada a responder a un meme”.

Miles de personas aseguran que se reunirán pero no está claro que vayan a atreverse a entrar al recinto, puesto que es una zona federal del ejército y quien traspase podría pasar hasta un año en prisión y pagar una multa de 5 mil dólares.

Pero ¿qué es en realidad el Área 51? En 1989 Robert Lazar, un ex empleado del lugar, aseguró a la prensa haber visto fotografías de autopsias de alienígenas y que el Gobierno tenía naves extraterrestres en la base.

A pesar de que fue desmentido, aunque de forma tardía, por el Gobierno, sus declaraciones desataron una serie de teorías conspiratorias.

De acuerdo a documentos desclasificados por la CIA  (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés) en 2013, el Área 51 es una base militar que se mantuvo oculta para evitar que los soviéticos supieran lo que se realizaba ahí dentro.

Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para muchos y más bien se vieron alimentadas por los supuestos múltiples avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) sobre el Área 51.

La base fue creada en la década de los cincuenta en plena Guerra Fría, lo que explicaría el secretismo, como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probó armas y naves para enfrentar a los rusos.

El Gobierno estadounidense explicó que no eran ovnis sino que eran las pruebas del avión espía U-2, las aeronaves de reconocimiento A-12 OXCART y el SR-71 Blackbird, así como el sigiloso F-117.

Su nombre se debe a que fue construida en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica en una región donde se realizaban pruebas nucleares.

En realidad no es de conocimiento público lo que se realiza dentro del Área 51, es una zona de restricción de vuelo y sólo los empleados llegan por avión desde el Aeropuerto Internacional McCarran, y no pueden ni siquiera ellos contar a sus familiares qué actividades realizan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días