¿Qué es Microsoft Edge?

Ciudad de México.- Microsoft Edge es el nuevo navegador de Microsoft que sustituye a Internet Explorer y elimina sus errores.

Edge ha sido recibido de manera positiva por parte de los críticos, ya que le ofrece al usuario una nueva velocidad, así como más protección a sus datos personales. 

El buen recibimiento por parte de los usuarios generó que se creará una competencia, por la cuota en el mercado de los navegadores, compitiendo Edge con Firefox por el segundo lugar, ocupando el primer puesto Chrome.

 

El navegador fue lanzado por primera vez en 2015, para las plataformas de Xbox One y Windows 10, y actualmente se puede bajar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, el 15 de enero de 2020 se lanzó públicamente la versión estable del nuevo Edge basado en Chromium. Sin embargo, ha sido criticado por la inexistente opción de desinstalación del buscador, abriendo debates acerca de si está es una práctica monopólica.

Esta no sería la primera vez que acusan a Microsoft de estas prácticas, debido a que anteriormente en un caso similar la compañía tuvo que pagar una multa millonaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días